martes, 13 de enero de 2015




El profe te recomienda

El extraño de H.P. Lovecraft 

El cuento
  H.P. Lovecraft nació Providence, Estado Unidos, el 20 de agosto de 1890. Durante su vida escribió múltiples relatos de terror, misterio y ciencia ficción. Además, creó, junto a otros autores, una mitología propia que continúa vigente. Sus obras se alejan del cuento del terror tradicional donde los protagonistas huyen de fantasmas o demonios, para acercarse a la línea del terror cósmico haciendo remover los cimientos de nuestra racionalidad. 

 Una de sus composiciones más conocida lleva por nombre Los mitos de Cthulhu, donde da vida a uno de sus creaciones más aclamadas. Al igual que en muchas de sus obras, en el relato que nos atañe aparece un ser terrorífico, aunque posee una característica muy especial ¿Quieres saber cuál es? Déjate llevar por la potencia de su expresión y viaja a un nuevo mundo.... de terror. 




¿Por qué leerlo?
  Si eres un amante del género de terror o fantasía no puedes dejar pasar un día más sin leer este cuento. Y si, al contrario, todavía no te has iniciado en este género tiene la oportunidad perfecta para hacerle al alcance de tu mano. 

  Se trata de una narración sobrecogedora que te mantiene atrapado hasta el final, y en ese final logra, de manera brillante, sorprenderte y borrar cualquier expectativa. La leí hace muchos años y, aunque no fue mi primer acercamiento al autor, se ha convertido en uno de mis relatos favoritos del autores y del género. 









Actividades de animación a la lectura

1. Lectura del cuento omitiendo el final para que los alumnos piensen y escriban qué creen que ve el protagonista en el espejo. 

2. Lectura del cómic 

3. Escucha del audiolibro 

4. Cada alumno lleva a cabo una búsqueda de información sobre la bibliografía del autor o sobre otros autores de literatura de terror y, tras echar una ojeada, seleccionar varios cuentos o narraciones para su lectura en clase durante una sesión de lectura libre. 

5. El cuento comienza con una apelación a la infancia, piensa en tu niñez y recuerda algún miedo o temor irracional que no te dejase dormir por las noches. Basándote en él escribe un cuento de terror. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada