miércoles, 10 de diciembre de 2014

El discurso literario


El fragmento comienza con varios hombres discutiendo en un bar, rodeados de un grupo de gente. Aunque parece que todo el grupo está pendiente de la discusión, solo toman parte los tres hombres, donde dos de ellos están intentando convencer al otro para que haga algo que ellos desean y que creen que resolverá el problema que poseen. 

Así, acuden donde un general y este responde de manera abrupta y enfadada a su proposición. Su actitud se infiere de los gesto que realiza o la expresión rígida de su cara. Ante su enfado, el hombre al que lograron convencer para que acudiera a él, realiza gestos modestos de indiferencia y disculpa. 

Después, todos ellos parecen llegar a la conclusión de acudir al cura para que les ayude a solucionar su problema. Sin embargo, al visitarle y planteare el problema, este adopta una actitud que muestra su resignación ante la imposibilidad de hacer nada por ayudar a los hombres. Por lo que al final de la escena la situación conflictiva en la que se encuentran no se ve resulta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario